domingo, 23 de enero de 2011

RITUALES TANTRICOS DEL BUDISMO TIBETANO



GESHE JAMPA TENZIN (Pagina Oficial)




ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA

LA ORGANIZACION BUDISTA MAS ACTIVA DE ARGENTINA Y SUDAMERICA

011-1536741032 / 1554004446
redinfinita@hotmail.com
budistasargentinos@hotmail.com
http://budistasdeargentina.wordpress.com
http://redinfinita.wordpress.com
http://budistassargentinos.blogspot.com
http://www.facebook.com/red.infinita
http://www.facebook.com/budistasdeargentina
http://monjestibetanos.blogspot.com




ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA
 Villa del Parque, BUENOS AIRES
Av. Francisco Beiro y Av. San Martin (inscripcion previa mje texto)

011- 1536741032 / 1554004446 




RITUALES TANTRICOS DEL BUDISMO TIBETANOS
(Chamanismo Tibetano)

Muchos problemas, dificultades y enfermedades tienen una causa y por lo tanto existeuna vía para resolverlo y sacarlo de nuestras vidas. Durante la historia de la humanida del Chamanismo ha sido practicado en muchas culturas y ha tocado muchos aspectos de la salud y de la purificación de tipo energético y espiritual. En las enseñanzas tántricas budistas se explica profusamente acerca del Chamanismo. El budismo básicamente explica que cada ley y muchos fenómenos existen por la relatividad o interdependencia. Ya sea buena o mala, el destino de las personas tiene una causa kármica.En las enseñanzas tántricas se habla acerca de la preparación que cada persona tiene que realizar mediante dietas, rituales, objetos de poder, esto con la finalidad de potenciar su poder de interconexión e interdependencia y de solicitar ayuda a los Budas que son invocados en cada ceremonia. Cuando el ser humano sufre algunos disturbios entre ellos, cambiando las leyes de la armonía y son víctimas de ataques o venganzas interviene el ritual tántrico el cual abre la energía para que regrese la quietud y la salud.

PURIFICACION DE VAJRAVIDARAN


Esta ceremonia se lleva a cabo en privado y en grupos. Vajravidharan es una deidad tántrica de purificación en 3 fases, removiendo las negatividades, residuos de ellas y protegiendo a la persona. El maestro tomara la forma de este Buda, por medio de la meditación previa, usando su poder para limpiar a todas aquellas personas que se han hecho presentes. Liberándoles de muerte prematura, enfermedad, influencia de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre muchos. 
 Esta ceremonia tiene por propósito el trabajar con la purificación. A uno de los niveles mas poderosos de los potenciales negativos (Karma) que a menudo se dan como la raíz de las enfermedades. Este ritual tiene por objetivo el facilitar el proceso de purificación de la energía del individuo. La ceremonia trabaja con la eliminación de las obstrucciones físicas y emocionales que el asistente trae consigo. Los monjes en esta sesión purifican y retiran de los pacientes los nexos energéticos kármicos, además contribuyen a potenciar el poder personal y aumentan las facultades autocurativas. Este ritual remueve los obstáculos que se encuentran a nivel energético de la armonía de los cinco elementos del mundo externo y los cinco elementos del mundo psíquico-espíritu.
(Los participantes podran traer frutas y agua mineral y llevarlos purificados)


INICIACION DEL BUDA MAITREYAS


Maitreya es el Buda del Amor Universal, que inspira ABUDA y el Tour Mudial por la Paz Interior. Es el Buda del futuro, cuya misión es aportar nuevas enseñanzas actualizadas que traerán la felicidad a la humanidad. Esta iniciación es muy especial y poco habitual en el budismo Tibetano, es una oportunidad de conectar con la poderosa y cristalina energía del Buda Maitreya. 
El Buda del Amor Universal Maitreya Bodhisatva será el próximo Buda, el  quinto Buddha que aparecerá en esta era afortunada. La estatua de Maitreya  no se encuentra fácilmente. En este siglo  es muy importante orar por el advenimiento del Buddha Maitreya a este mundo.

El propósito de esta iniciación es generar el karma virtuoso que nos permitirán renacer en el mismo periodo de tiempo que el Buda Maitreya.  El sentido de esta iniciación es la creación de un vinculo espiritual con el Buda del futuro que impulse el proceso gradual de la iluminación. En este siglo necesitamos conectar con el Buha Maitreya debido a que el es como una fuente la sabiduría compasiva para  lograr la paz mundial.



INICIACION DE TARA VERDE

Buda de la Prosperidad


Tara es el aspecto femenino de la compasión cual "salvadora", que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar.
Consiste en una purificación a un nivel muy poderoso. Elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal. También pueden participar los hombres, porque además de las ventajas señaladas, este ritual beneficia a la familia y las condiciones de vida . Esta práctica Budista consiste en disolver la acumulación de sufrimientos, y confusiones en las que todos estamos envueltos, reconociendo su fuente, que es el enfoque dualista de la mente y del mundo.


INICIACION DE CHENREZI (Kuan Yin)

Buda de la Compasión,  Avalokiteshvara


Simboliza la compasión universal de todos los Budas de los tres tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones. Hay muchos aspectos de Avalokiteshvara, que literalmente quiere decir " el liberador de las reencarnaciones inferiores " quien reciba esta iniciación está protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas.
El propósito de meditar en Avalokiteshvara es establecer una relación cercana con esa deidad, invocando su poder compasivo para nosotros mismos. Cuando una persona recibe este tipo de empoderamientos uno genera una especial conexión con esta deidad. Las bendiciones de esta nos ayudan a incrementar nuestra capacidad de compasión y a ser más pacíficos, lo cual es de mucha importancia ahora más que nunca en esta era de violencia e intranquilidad mental .Este empoderamiento también nos inicia en el poder del mantram o las palabras de poder que generan la compasión infinita de Avalokiteshvara OM MANI PEDME HUM


INICIACION DE BUDA DE LA MEDICINA - Menlha


Este Buda es la esencia de todos los Budas en forma de cura o sanación. Es la fuente decada arte de medicina y cura. Juega un vital rol en el proceso de sanación al mundo, lacuál ha sido aceptada por avances científicos.Esta iniciación ayuda a profundizar la practica de la sanación, a la vez que se recibe elpoder de hacerlo; sanando problemas físicos y mentales.Es una Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con EL. Se autoriza para recitar el mantram y se promueve la autocuración de los participantes. autopurificación. Esta Iniciación esta dirigida a Médicos, Terapeutas, Chamanes, Curanderos, y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Budha, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.


INICIACION DE ZAMBHALA BLANCO


 Es conocida también como la deidad de la riqueza y abundancia, espiritual y material. Esta deidad nació para combatir la pobreza y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. El propósito de la iniciación en esta deidad es establecer una relación cercana con esta deidad para disfrutar los beneficios de la inmensidad espiritual y material. La práctica de zambhala es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico, o recibir algún beneficio económico de fuentes inesperadas, así como proteger nuestros actuales bienes materiales de alguna pérdida infortunada


INICIACION DE TARA BLANCA:


Iniciación de la Larga Vida, salvadora o liberadora del sufrimiento y del deseo, se obtiene paz y longevidad, mejorando las condiciones de vida . Esta meditación abre una nueva dimensión y conciencia espiritual.



PUJA DE KHANGSO

La palabra Puja, significa “bendición”. Es una cultura muy Chamánica, las pujas las realizan los monjes tibetanos ancestralmente,
con la finalidad de armonizar las energías de los hogares protegiendo los espacios en general. En dichas ceremonias se realizan
ofrendas a las diferentes Deidades, Budas, Bodhisattvas y Protectores y se recitan mantras con el objetivo de remover los obstáculos,
las negatividades y restablecer la falta de armonía del espacio donde se lleva a cabo. También resulta muy efectivo para las personas
que lo reciben ayudándolos a alcanzar el éxito y mejorar la calidad de vida.

Con esta ceremonia todo tipo de influencia negativa en nuestra vida esa influencia enviada por el ambiente y en muchas ocasiones
la misma gente, como los celos, las envidias, maleficios, influencias de demonios y negatividades en general y en particular.



PUJAS DE BENDICIÓN DE ESPACIOS - 

PUJAS EN CASA Y EMPRESAS 

para armonizar las energias de personas y lugares
remover karma de vidas pasadas y actuales
sacar malas influencias negativas (demonios, fantasmas, energias perversas, etc)

Son ceremonias de 60 minutos de duración aproximadamente. El monje acude a la casa o negocio para realizar ahí la ceremonia que incluye la purificación del lugar, invocando al Buda de la Medicina, al Buda de la Compasión, al Buda de la Sabiduría, al Buda de la Fuerza, al Buda de la Prosperidad y al Buda de la Larga Vida. Hay que especificar a la persona interesada que en el lugar tiene que haber para la ofrenda: velas, incienso, flores, arroz, agua, fruta y 7 vasos de cristal o vidrio.






TALLERES DE MEDITACION, TECNICAS RESPIRATORIAS, EJERCICIOS PARA LA SALUD Y LONGEVIDAD, QUIROPRAXIA, AUTOMASAJES, ENSEÑANZA DE BUDISMO, GRUPO DE ESTUDIOS.


MEDICINA TRADICIONAL CHINA, ACUPUNTURA, MOXIBUSTION, AURICULOTERAPIA, MASAJES TERAPEUTICOS, TUI NA, QUIROPRAXIA.


informes y turnos 1536741032



Si usted tiene un espacio y quiere compartir estas actividades en cualquier parte del pais comuniquese a:




ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA

LA ORGANIZACION BUDISTA MAS ACTIVA DE ARGENTINA Y SUDAMERICA

011-1536741032 / 1554004446
  

budistasargentinos@hotmail.com

budistas@gmail.com


Miembros de UNION BUDISTAS DE AMERICA


unionbudistasdeamerica@gmail.com
www.facebook.com/unionbudistas.deamerica


------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 



Gaden Shartse, Universidad Monástica

E-mailImprimirPDF
El monasterio de Gaden era uno de los Den-sa sum, los tres grandes monasterios del Tíbet, llegó a tener 5.000 monjes; no solo residían ahí los monjes que observaban todas las reglas del Vinaya o de disciplina moral, sino que también llegaban a él monjes de todas partes del Tíbet. Los estudiantes más jóvenes comenzaron a la edad de 7 años y sus rigurosos estudios duraban muchos años. Aparte de sus estudios había muchas tareas que cumplir en el monasterio, se les instruía en música religiosa, arte, escultura y realizaban los trabajos administrativos propios del monasterio. El monasterio de Gaden estaba situado en un hermoso lugar construido en una montaña a 14.000 pies sobre el nivel del mar y fue fundado en 1409 por el Lama Je Tsongkhapa. Habían dos colegios universitarios dentro del monasterio de Gaden (Shartse, Este y Jangtse, Oeste).

Los inicios de Gaden en India

Después de la ocupación comunista china, 100.000 tibetanos siguieron a su líder espiritual el Dalai Lama a la India en el año de 1959. Para el gobierno en el exilio la educación de los niños se convirtió en una prioridad. Por lo tanto, se construyeron escuelas. Posteriormente los tibetanos observaron que en la mayoría de estas, la educación estaba fuertemente influenciada por la vida en la India y que una parte de la educación tibetana estaba siendo ignorada; esta situación aunada a la destrucción de templos y centros de enseñanza en el Tíbet y la llamada “Revolución Cultural”, propició que los tibetanos en el exilio se unieran y con el apoyo de modestas contribuciones lograron construir un pequeño centro para la educación y la cultura tibetana al sur de la India, llamado Shartse en honor al más grande centro de aprendizaje cercano a Lharsa en el Tíbet.

Universidad Monástica Gaden Shartse

Gaden Shartse, o Shartse como comúnmente se le conoce, fue inagurado en 1969 con 48 refugiados tibetanos. Hoy en día cuenta con más de 1.400 tibetanos becados, escritores, estudiantes y administrativos. Como cualquier otra institución tibetana de la India, en sus inicios los miembros de Gaden Shartse se establecieron en Mysore, ciudad más cercana al monasterio (para llegar había que viajar un día completo en autobús).
En un principio se establecieron en tiendas de campaña y posteriormente gracias a donaciones, los residentes construyeron un estructura de “bambú y lodo” que funcionó como un salón comunal en donde dormían, comían, oraban y hacían debates didácticos y estudiaban. En un principio más de la mitad de ellos murieron por enfermedades y epidemias, ya que muchos no tenían experiencias en finca, ni en las condiciones del suelo, del clima y pestes prevalecientes een la India, ellos aprendieron la agricultura sembrando en tierras facilitadas por el gobierno de Karnatak. Tres años después se inscribió el primer grupo de nuevos estudiantes; estos iban desde los 10 hasta los 16 años aproximadamente. Todos eran niños de la comunidad tibetana en el exilio. Los estudiantes más avanzados y con suficientes conocimientos en la Literatura, Historia y Budismo, podían pasar a ser parte del personal.
Gradualmente, los programas educativos comenzaron a demostrar un crecimiento y éxito sostenidos, por lo que se brindó admisión, instrucción y alojamiento sin ningún costo. Se dio preferencia a niños que eran, o huérfanos o de familias muy pobres.

Programas Académicos y Administración

La educación, la preservación y el desarrollo de la cultura tibetana es la principal prioridad de Gaden Shartse. El rector de la Universidad es elegido directamente por su Santidad Dalai Lama. La administración del centro está principalmente bajo la coordinación de los miembros residentes y muchos ayudantes de oficina trabajan voluntariamente con un salario de diez rupias indias (aproximadamente un US$1 por mes).

Sostenimiento del Monasterio

La Universidad Monástica de Gaden Shartse es una institución cultural y educativa con fines no lucrativos y se mantiene gracias a la agricultura en las 84 hectáreas donadas por el gobierno para el soporte económico del Monasterio. A diferencia de otros centros educativos, no cuenta con un fondo de ayuda por parte del gobierno.

Las ganancias obtenidas por la venta de sus cosechas son canalizadas para el mantenimiento de las necesidades diarias del centro. Por tal motivo cada miembro residente a la edad de 17 años comienza a trabajar en el campo, de cuatro a seis meses al año. En periodos de sequía que pueden afectar las cosechas, piden pequeños préstamos para enfrentar las necesidades diarias de la comunidad y atenderla en tiempos de dificultades financieras.

Proyectos y Problemas

De entre muchos proyectos y problemas, como la construcción de una sala de estudio, el mejoramiento de las condiciones precarias de la biblioteca, así como la salud y la higiene entre otros, el problema más grave que enfrenta el Monasterio desde su establecimiento en la India, es la comida para los 1.400 monjes que hoy habitan el monasterio, ya que aparte de las donaciones recibidas por nuestros benefactores, no hay otra fuente de ingresos. La inflación y los precios de los productos básicos lo hacen aún más difícil. Los gastos de comida son muy elevados. Mensualmente ascienden a trescientas mil rupias indias (10.000 dólares americanos). La alimentación consiste en una taza de té y un pedazo de pan para el desayuno y almuerzo, una taza de té dulce a las 3 de la tarde y arroz y lentejas para la cena (a veces fideos tibetanos).
Por esta razón, nosotros pedimos su comprensión y apoyo. Para mayor información, favor comunicarse con:
Educational Development Project
Gaden Shartse Monastery
P.O. Tibetan Colony-Mundgod
N.K. Karnataka, India 581411
Tel. 918301, 84542

www.gadenshartse.net

Universidad Monástica Gaden Shartse, presentados por la oficina de S.S. el XIV Dalai Lama


Con la presentación de la oficina de S.S. El Dalai Lama, y la Coordinación Mundial del PNEUMA Institute y nacional de INKARRI Asociación Multicultural, los Monjes Tibetanos de Gaden Shartse Monastery University, realizarán en Europa y América, la Octava Gira Mundial.

Los objetivos de las actividades que llevarán a cabo los Monjes Tibetanos durante su Gira del año 2009 a 2011 por la Paz Interior, será el de  fomentar, reactivar y compartir el Espíritu de la Compasión Universal, la Paz Interior, la Unidad y el Reencuentro de los hombres que conforman las distintas Tradiciones Sagradas de Oriente, América y Europa, a través de sus ceremonias, cantos y danzas tradicionales.
Reunir en una serie de eventos ecuménicos a instituciones religiosas, asociaciones de expresión humanista y escuelas filosóficas o místicas, con la finalidad de  lograr establecer vínculos de armonía, que permitan la comunión de todos los pueblos de la Tierra.
Es importante mencionar que por primera vez algunos conocimientos tibetanos sobre medicina, psicología, filosofía y Astrología del Tíbet se difundirán bajo sistemas teórico-prácticos mediante talleres y conferencias, los cuales se realizaran en diferentes foros e instituciones académicas de Europa, América y E.U.A.
Sus principales temas son la exaltación de Valores Humanos tales como la Compasión, el Amor Universal, la Unidad y la Paz Interior. En este mismo marco se realizarán ceremonias de Iniciación, meditaciones y purificaciones y sanaciones energéticas de tipo alternativo, basadas en los principios resguardados por esta cultura a lo largo de su historia, promoviendo así el ideal de la espiritualidad , el conocimiento interior y el desarrollo y sostenimiento de la armonía planetaria.
Por medio de las actividades anteriormente descritas se busca tender, entre los participantes, un puente de luz y transformación para modificar su sentir. Tareas que por tradición ancestral los Monjes del Tíbet se han dedicado a cultivar.